Inicie el proceso concertando una visita a su oficina o en el propio apartamento para el día de su llegada. Es necesario pagar una fianza o garantía, un mes de alquiler, y una comisión, si aún no lo ha pagado. Se le informará previamente cómo se realizarán los pagos. Es muy habitual hacer los pagos en efectivo, especialmente a propietarios menos integrados en las tecnologías, además  de que la ley de alquileres lo permite. Hecho el pago, se firma el contrato con la inmobiliaria o el propietario y se hace la entrega de llaves, vea el mapa donde está su apartamento. Es necesario enviar previamente el número de DNI y siempre lleve una copia de su DNI.

El rol del agente inmobiliario es transferir el apartamento, monitorizar la implementación del contrato, si fuere necesario, y actuar como mediador en los asuntos relacionados con el contenido del contrato, por ejemplo, la renuncia o renovación del contrato. Es normal que un agente inmobiliario cobre otras tareas por ejemplo: Atención nocturna 50 € / hora 24-07.

Las llaves son responsabilidad del inquilino, es decir, si la llave se queda bloqueada dentro de la cerradura, desaparece o se rompe, el inquilino es el que llama al cerrajero. Los números se encuentran en la mayoría de los tablones de anuncios de la casa “Cerrajero”. El coste de este servicio suele ser muy elevado .

  • Facebook

La ventilación es importante en la Costa de Málaga, es un clima muy húmedo y quieras o no te puede salir moho en casa. Que se vea moho en la superficie no significa que “el apartamento esté podrido”. Si la tapa del inodoro permanece mucho tiempo cerrada, habrá moho. Lave el moho de las superficies con lejía. Desafortunadamente, en la costa, por la humedad aparece el moho fácilmente, pero con la misma facilidad se puede limpiar. Es tan común, que los propietarios ya no aceptan el moho como una reclamación, porque incluso sin razón, muchos clientes han intentado obtener reducciones de precios por el moho. Sin embargo, nosotros tomamos muy en serio estas dificultades cuando aparecen de forma permanente y dañina, por lo que tratamos de negociar soluciones con el propietario.

La electricidad: el apartamento normalmente tiene un  calentador eléctrico con termostato para calentar el agua. Si se agota el agua caliente, debe esperar a que el agua vuelva a calentarse. Recuerde que el agua se calienta en la mayoría de los casos mediante paneles eléctricos / solares.

También se usa con frecuenciae gas butano, si se agota, se  le encarga al camión de butano, dependiendo de la zona pasa un día u otro de la semana, o ir a buscarlo a una estación de servicio/gasolinera.

Lea las reglas de la comunidad y recuerde que el horario de descanso es, normalmente, de 24 al 07 a.m.

La basura se clasifica en contenedores de metal o de plástico en la gama estándar de colores: gris para la orgánica, azul para el cartón,  verde para el vidrio y amarillo para el plástico, hay multitud de puntos por la calle.

Seguridad: siempre mantenga su mochila de viaje en la parte delantera cuando se mueva entre la multitud, no la ponga en el suelo bajo ninguna circunstancia. No almacene su cartera o móvil en los bolsillos traseros. El lugar más común para que le roben es el paseo marítimo y los mercados. En términos generales, la costa es bastante segura, sin embargo nunca se sabe cuando puede haber un imprevisto.

“Cuando viaje, recuerda que los países extranjeros no están diseñados para hacerte sentir cómodo. Están diseñados, para hacer sentir cómoda a su propia gente”-Clifton Fadiman-

Alrededor del 20% de los inquilinos quiere volver a su país de origen pasado el medio año, es normal, España es un entorno diferente y no todo el mundo se acostumbra. Recuerda saludar cuando salgas en público y despedirte cuando te vayas. Mantengamos la buena reputación de los extranjeros en el futuro. Le damos una bienvenida cordial como nuestro cliente.

Share This